¿Qué tanto conoces a Jorge Almirón?

Jorge Almirón
ENVIGADO -COLOMBIA, 25-03-2018: Jorge Almiron técnico de Atletico Nacional gesticula durante el encuentro con Envigado FC por la fecha 10 de la Liga Águila I 2018 realizado en el Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. / Jorge Almiron coach of Atletico Nacional gestures during match against Envigado FC for the date 10 of the Aguila League I 2018 played at Polideportivo Sur in Envigado city. Photo: VizzorImage/ León Monsalve / Cont

Jorge Almirón es catalogado en su país como uno de los entrenadores argentinos con mayor futuro. Sus equipos priorizan el buen trato del balón y la presión alta. Con Nacional no ha podido encontrar su estilo.

Llegó a Colombia procedente de Lanús. Con el granate fue subcampeón de la Copa Libertadores de América. Gremio le arrebató la gloria continental. Sin embargo, tras la buena campaña, llegó al Verdolaga.

En su época de jugador se caracterizó por ser claro a la hora de salir con el balón. De igual manera, la marcación y el trabajo táctico eran dos de sus mayores fuertes. Su carrera como profesional la llevó a cabo principalmente en México.

Para conocer más sobre su vida, te traemos una trivia en la que repasamos su carrera como jugador y entrenador.