¿Qué cláusula incumplió Leonel Álvarez para que lo echaran del Club Libertad?


En la misma noche en la que el equipo paraguayo ganó 4-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el club le notificaron su salida. Leonel Álvarez sale del Club Libertad y con lío jurídico.

Este miércoles tuvo que explicarlo el abogado del cuadro paraguayo en rueda de prensa. Habló para intentar calmar toda la especulación que hay alrededor del tema. Se dice que el tema tiene que ver con la supuesta relación entre Leonel Álvarez y parejas de jugadores.

“El motivo de la conferencia es salir al paso de la publicaciones en redes sociales sobre supuestas causas que tienen que ver con la terminación del contrato de Leonel Álvarez. Es importante dejar en claro que Libertad decidió terminar la relación contractual por incumplimiento de su contrato”, comenzó Gerardo Acosta.

Y continuó: “El contrato establece una serie de obligaciones, una las cuales tiene que ver con su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico, sobre el plantel de jugadores y los dirigentes del club. Hubo hechos durante la semana que hicieron que se considere que se incumplieron esas obligaciones establecidas. Todo lo que salió después, toda la fantasía es producto de gente malintencionada que quiere afectar al plantel de jugadores”.

Así explican en el Club Libertad la situación que sorprendió a más de uno. Leonel Álvarez los guió hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores, eliminando a The Strongest y Atlético Nacional. Empezó el grupo ganando y ahora se va. Raro.

“Los hechos son parte de casos probados por el club y no los vamos a revelar. Lo que sí puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que están saliendo en las redes sociales, que tuvo que ver con parejas de jugadores. Si esto continúa, estamos empezando los mecanismos legales para parar esos tipos de publicaciones”, culminó Gerardo Acosta.

El “comunicado” de la salida de Leonel Álvarez

El último partido de Leonel Álvarez con el Club Libertad

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente