¡Qué cerca está el regreso de Unión Magdalena y Cúcuta a Primera División!


Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena podrían lograr el ascenso a Primera División en la jornada 5 de los cuadrangulares del Torneo Águila 2018.

El domingo, el Motilón visitará a Cortuluá en el estadio 12 de Octubre y allí buscará el punto que le falta para regresar a la Liga Águila.

El Ciclón, por su parte, recibirá a Deportes Quindío el lunes festivo y le bastará con un triunfo en el estadio Sierra Nevada para volver a la máxima categoría. Los dos partidos comenzarán a las 3:15 de la tarde.

Cúcuta Deportivo comanda el grupo A y Unión Magdalena se ubica en la primera posición del grupo B, ambos con 10 unidades. Además, en la reclasificación 2018, el Motilón es el mejor entre 16 equipos y el Ciclón ocupa el segundo puesto, con 81 y 70 puntos, respectivamente.

Si los dos conjuntos consiguen la clasificación a la final, automáticamente ganarán los cupos para competir el próximo año en el campeonato más importante del Fútbol Profesional Colombiano y es muy fácil entender el porqué: el club que se quede con el título del Torneo Águila 2018, en el 2019 reaparecerá en la Liga Águila y también lo hará el vencedor del duelo en el que el subcampeón enfrentará al líder de la reclasificación 2018.

Por eso, todo indica que estos dos históricos del balompié del país cumplirán muy pronto el sueño de jugar nuevamente en la A, donde remplazarían a Itagüí-Leones y Boyacá Chicó

Así están los cuadrangulares del Torneo Águila 2018 luego de 4 fechas:

Grupo A:

1. Cúcuta Deportivo: 10 unidades (+5).
2. Cortuluá: 6 unidades (0).
3. Llaneros FC: 4 unidades (-1).
4. Real Cartagena: 3 unidades (-4).

Grupo B:

1. Unión Magdalena: 10 unidades (+7).
2. Deportes Quindío: 7 unidades (+3).
3. Deportivo Pereira: 6 unidades (0).
4. Valledupar FC: 0 unidades (-10).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente