Terrible lo del equipo que dirige Thomas Tuchel. Tuvo la oportunidad de coronarse en la casa del segundo en la tabla, Lille, y lo que hizo fue caer goleado. Le alcanzaba empatar para ser campeón, pero cayó por 4-1.

Segunda vez que se le escapa la posibilidad de gritar campeón de manera anticipada. La semana anterior no pudo por empatar 2-2 con Estrasburgo. Aplazó el festejo. Hoy podía tenerlo pero otra vez falló. Lille lo evitó. PSG le llevaba 20 puntos. Por eso, de mantener la ventaja, terminaría la disputa por el título.

Ahora sigue abierta, con toda la ventaja para PSG. Será campeón, pero sigue desperdiciando oportunidades. Está fallando en juegos definitivos. Le pasó en la Champions League ante Manchester United y ahora frente al único equipo que ha podido tener un ritmo parecido de rendimiento en la Ligue 1.

Este Lille está cerca de alzarse con el subcampeonato. Demostró tener con qué y nada menos que frente a PSG. Le propinó un resultado que terminó siendo la segunda caída del cuadro parisino en la temporada de la liga local. Fue 4-1 para llevar la diferencia  17 puntos, cuando tiene 18 por jugar.

Thomas Meunier en contra, Nicolas Pepe, Jonathan Bamba, Gabriel Magalhaes y José Fonte marcaron los tantos de Lille. Por PSG descontó Juan Bernat, quien salió expulsado a los 36 minutos. Esa acción cambió el juego. El cuadro parisino se vio superado en todo y aplazó el grito de campeón.

También te puede interesar…