La infracción cometida por al defensor de Atlético Nacional, Andrés Reyes, sobre Brayan Fernández (Patriotas) está en fase de investigación. Así lo confirmó la Dimayor en el último boletín de la Comisión Disciplinaria del Campeonato.

El jugador del cuadro antioqueño lesionó al delantero de Patriotas. Consecuencia: Fractura de peroné para Brayan Fernández, quien se pierde lo que resta del campeonato. Aunque hubo disculpas del infractor, menciones de Atlético Nacional y más hechos encaminados hacia una acción fortuita que un comportamiento temerario, Patriotas pidió sanción.

El último boletín de la Dimayor se refiere al hecho. Se recibió la queja de Patriotas y se decidió, por ahora, hacer una investigación.

Lee también: 

Patriotas lanza campaña en redes sociales por la lesión de Brayan Fernández

“No soy jugador de entrarle fuerte a un colega”: Andrés Reyes

“En investigación. Solicitud presentada por el club Patriotas Boyacá S.A. por presunta conducta incorrecta cometida por el señor Andrés Reyes Ambuila jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga Aguila I 2019”.

Solo se hizo esta mención por parte del Comité Disciplinario del Campeonato. Habrá un espacio prudente para hacer las indagaciones del caso y luego sí tomar una decisión al respecto, de si habrá castigo o no para el jugador de Atlético Nacional.

La incapacidad de Fernández es de uno a dos meses. Él, con el ánimo de alimentar alguna polémica, realizó un video con un mensaje de agradecimiento a Nacional y Andrés Reyes por estar pendientes de su situación. También espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir porque en el fondo de trata de colegas de trabajo.