El club monegasco se plantea un proyecto que perdure en el tiempo y asegure más títulos. Es la política del último tiempo: apostar por futbolistas jóvenes que se conviertan en grandes figuras del fútbol mundial. Con la tranquilidad del título de la Ligue 1, el cuadro del principado ha asegurado su primer fichaje.

Se trata del mediocampista Yueri Tielemans. Es belga, tiene 20 años y su anterior equipo fue el Anderletch de su país con el cual se proclamó campeón de la liga. Según la prensa europea, es una de las mayores promesas del fútbol belga. Por eso el Mónaco ha puesto su mirada en él y ha concretado su fichaje.

Tielemans ha sido oficializado como el primer fichaje del equipo de Leonardo Jardim. El Mónaco ha desembolsado más de 20 millones de euros para forjar el fichaje de un futbolista que, a pesar de su edad, cuatro títulos en cuatro temporadas con el Aderlecht de Bélgica. 185 partidos y ya 35 títulos.

El centrocampista belga fue figura en el título de su exequipo en la liga de Bélgica. Consiguió 13 goles, dio 12 asistencias y puso a varios clubes de Europa a fijarse en sus condiciones. En total, sumada Champions League y Copa, marcó 18 tantos y dio 15 pases gol en la temporada reciente.

El Mónaco empieza a blindarse ante posibles ausencias. Aunque el cuadro monegasco apunta a buscar la continuidad de todas sus figuras (Falcao, Mbappé, Bernardo Silva o Fabinho), los intereses de los más poderosos siguen dejando brechas para que los futbolistas puedan llegar a marcharse. Si llega a darse esa coyuntura, el Mónaco quiere asegurarse de que con el plantel que quede podrá seguir consagrándose con títulos en Francia y, por qué no, en Europa.

El Mónaco anuncia el fichaje de Yueri Telemans