Un premio de 250 mil euros a cada jugador es la promesa que hicieron los dueños del PSG para incentivar a la plantilla, de cara al trascendental partido de vuelta por los octavos de final en la UEFA Champions League, que jugarán este miércoles 11 de marzo contra el Chelsea inglés en Stamford Bridge. 

De los partidos más interesantes que ofrecen los octavos de final en la UEFA Champions League es el de Chelsea contra el PSG francés, llave que se encuentra 1 – 1 en el marcador global, abierta por más que la vuelta se dispute en Londres, donde el cuadro azul por lo general luce inexpugnable.

La última vez que definieron una serie de eliminación directa en Champions League el vencedor fue el Chelsea, cerrando también en Londres, pero a diferencia de esta ocasión, la instancia eran cuartos de final. Ganaron 2 – 0, con un gol de último momento del ahora delantero al servicio del Besiktas (compañero de Pedro Franco), Demba Ba.

Se sabe que los multimillonarios dueños del PSG están obsesionados con la Champions League y que para ello han invertido el oro y el moro por conseguir la ansiada orejona que ya obtuvo su rival, en el 2012 cuando venció al Bayern Múnich en el Allianz Arena contra todos los pronósticos.

Así el fútbol se decida en el campo de juego, el PSG aplicó una especie de motivación a sus jugadores, algo ya habitual en las anteriores participaciones del equipo en Champions League. Serán 250 mil euros para cada jugador, unos 704 millones de pesos colombianos en promedio, si clasifican a cuartos.

Ese valor es lo que equivale al precio que debe pagar un club colombiano con plantilla numerosa y jugadores de cartel, para que tengan una idea de la dimensión que tiene esta jugosa bonificación. PSG tiene chances de conseguirlo porque el 1 – 1 de la ida lo deja con las siguientes opciones: empatar por cualquier marcador superior al uno por uno o vencer, sin importar cuál sea el resultado.

La tabla de premios que tienen establecida aumentará conforme pasen de rondas. Por ejemplo, un pase a las semifinales les dará 450 mil euros de prima, el solo cupo a la final 700 mil y si quedan campeones habrá un millón de euros para cada jugador del plantel. Se trata de un club con aspiraciones de ser un gigante europeo y para ello no tiene límites en cuanto al dinero, tanto así que en materia de fichajes siempre está dando de qué hablar, como hace unos días cuando se ventiló desde Francia la posibilidad que tiene para reforzarse en el ataque con el ariete argentino Carlos Tévez, quien ha mostrado interés por no renovar con la Juventus o hasta con el mismo Lionel Messi, un viejo deseo que ha tenido la institución desde que comenzaron a inyectarle fuertes cantidades de euros.

El partido entre el Chelsea y PSG se disputará este miércoles 11 de marzo a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana, y contará con transmisión por televisión mediante la señal del Canal Caracol, con toda la expectativa generada por lo que pueda ser la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó algunos minutos en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes.