Iancarlo (a la izquierda en la foto) es el juvenil mediocampista con actualidad en Brentford FC y pasado en las categorías menores de Arsenal FC y FC Barcelona, nada menos.

Poveda nació en Londres. Su padre es colombiano y futbolero. Desde pequeño, viviendo en Inglaterra, lo metió en clubes ingleses. Fue a los 6 años cuando comenzó, llamando la atención de veedores de varios equipos.

Fue Arsenal FC el que se lo quedó. Allí se perfeccionó como futbolista jugando como extremo por la punta izquierda. Lo que hizo en pocos años allí lo impulsó a llegar a La Masía. Hizo parte de FC Barcelona durante algunos meses en los que incluso marcó goles.

Finalmente no se quedó por la sanción que se le impuso al club al fichar jugadores menores. Debió irse. Volvió a su Inglaterra natal en el que está haciendo parte de Brentford FC y allí fue donde lo vio Steve Cooper, el DT de la selección inglesa sub-16, quien ya lo citó a los primeros trabajos con el combinado nacional.

Poveda deberá presentarse a trabajos los últimos 3 días de julio. Pasará un fin de semana entrenando e intentando ganarse un lugar para lo que viene, tras poco más de un año de duras labores con su nuevo club.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto