¿Por qué al consultar el Ingreso Solidario dice “potencial beneficiario”?


Esta es una de las nuevas alternativas que tiene el programa social del Ingreso Solidario al consultar con la cédula.

[ads-col]

Desde hace unos días a varias personas les comenzó a salir en la consulta del Ingreso Solidario una respuesta que se refiere al “potencial beneficiario”. Sucede cuando se indaga directamente en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Esta es la única página oficial del programa, con el formulario de consulta activo, a diferencia del sitio del DNP, que aunque también es del Gobierno ya no es el medio a través del cual las personas consultan todo lo relacionado con el Ingreso Solidario.

+ ¿Qué puede hacer alguien que necesite estar en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Quiénes recibirán primero el cuarto giro?

+ ¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de julio?

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entidad que asumió el manejo del Ingreso Solidario, implementó una serie de estrategias para tratar de llegar a los 3 millones de hogares. Ya anunció pagos progresivos de los $160.000 mensuales a partir del giro del mes de julio y ahora vienen algunos ajustes como este que sale en la consulta del link para saber si es o no beneficiario de la ayuda.

[ads-col]

¿Por qué aparece ahora “potencial beneficiario”?

Esta es una opción que sale a algunas personas. No a todas. El mensaje dice ese hogar es “potencial beneficiario”, pero aún no hace parte del programa.

Por lo tanto, ese hogar y/o beneficiario debe estar pendiente porque pronto será contactado vía telefónica para hacerle llegar la ayuda económica por $160.000 mensuales. En esa comunicación les darán toda la información adicional acerca de la entidad financiera que se hará cargo de los giros.

¿Cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario?

La última información al respecto fue expresada por parte de Luis Alberto Rodríguez, quien es el director del Departamento Nacional de Planeación, indica que el cuarto giro del programa (primero ejecutado por el DPS) comenzará su dispersión a partir del día lunes 27 de julio, última semana del mes.

[ads-col]

Esta vez comenzó con un poco más de rezago con relación a los anteriores meses, debido a la labor de empalme entre Planeación y Prosperidad Social. Así mismo, se esperan más anuncios relacionados con la forma en que será pagado, como también de las estrategias desarrolladas para la localización de los hogares beneficiaros y que a la fecha no han reclamado un solo pago del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente