Polonia pudo superar a Alemania, pero se conformó segunda

during the UEFA EURO 2016 Group C match between Ukraine and Poland at Stade Velodrome on June 21, 2016 in Marseille, France.

Polonia hizo la tarea, aunque durmió en gran parte del partido y no aprovechó la oportunidad de haberle arrebatado el primer lugar del grupo a Alemania marcando más goles a una Ucrania que mostró una tardía y leve mejoría.

Sin embargo, el ajuste en el juego por parte del técnico Mikhail Fomenko alcanzó para poner en algunos aprietos a una Polonia que hasta el momento se había mostrado como una de las selecciones más sólidas de la Euro. La rotación implementada por su contraparte, Adam Nawalka, no funcionó del todo bien como se esperaba y concedió demasiados espacios que por poco consigue concretar su rival por medio de desbordes peligrosos que terminaban en centros que nadie alcanzaba a capturar en el área.

Pero no era solo así que Ucrania sometía a Polonia, pues por el medio la marca cedía continuamente, y la respuesta no era suficiente. La pelota no pasaba del medio y ni siquiera conseguían mantener la posición. Tanto así que solo con el ingreso de Kamil Grosicki y ‘Kuba’ Błaszczykowski se recuperó la estabilidad y volvió a verse algo del equipo que empató con Alemania dejando buenas impresiones.

Justamente una buena jugada individual de Błaszczykowski, entrando con balón dominado al área desde un costado, consiguió destrabar el marcador, con una definición cruzada y fuerte que infló la malla ucraniana al minuto 54. Aun así, la intensidad en el juego no le alcanzó al equipo blanco y rojo para aumentar el marcador y pensar en el primer lugar del grupo.

Con este resultado, Polonía igualó a Alemania con 7 puntos, pero el campeón del mundo queda líder del grupo C de la Euro 2016 con un gol más a favor. Irlanda del Norte queda en tercer lugar aspirando a contarse como uno de los mejores terceros para continuar en el certamen. Ucrania cierra el grupo, sin puntos, y con muy pocos minutos de brillantez en su presentación.