¿Podrá alcanzar al Barcelona?

Cuando quedan 9 fechas de la Liga BBVA, Barcelona aventaja en cuatro puntos al Real Madrid en la primera posición. Les espera una lucha sin cuartel con un mínimo margen de error. Un leve tropiezo podría ser definitivo y si empatan en puntos, el título será ‘Merengue’.

Para el Barcelona, lograr los mismos resultados que Real Madrid o en su defecto esperar un revés ‘Merengue’, con tal de que los culés sostengan la curva de rendimiento que traen en este 2015, con 11 triunfos por dos derrotas y ningún empate para un total de 33 puntos.

A diferencia del Barcelona, el 2015 para el Real Madrid ha tenido cuatro tropiezos por un empate y 9 triunfos para 28 puntos. Esta situación obliga a los dirigidos por Carlo Ancelotti a hacer 27 puntos de 27 posibles o lo que es lo mismo, 9 victorias en serie.

Estamos hablando del mismo equipo que llegó a tener una racha de 22 triunfos en línea por todas las competiciones y que ahora cuenta con la plantilla en su totalidad, sin lesionados. Pero ahora tiene un reto más, con presión, ya que debe conseguirlo y esperar a que el Barcelona por lo menos tenga dos empates en los partidos que le quedan.

Barcelona mantiene la distancia de cuatro puntos respecto del Real Madrid en la tabla de posiciones de la Liga BBVA. Esto es un poco más de un partido de distancia. Empero, si por alguna razón llegase a presentarse un empate en puntos al final del curso, el conjunto ‘Merengue’ se quedaría con el título por tener mejor diferencia de gol en los enfrentamientos directos contra los blaugranas. De allí que el Barcelona no se puede fiar.

Ahora, en cuanto a los partidos que les quedan en la Liga, incluyendo los que se jugarán en estos días por la fecha 30, el Barcelona será local ante Almería y el Real se queda en Madrid, pero jugará en campo del Rayo Vallecano.

Luego tendrán enfrentamientos similares. Serán locales del Valencia, uno de los huesos duros de roer. A domicilio, ambos acudirán a los campos del Sevilla y Espanyol. En la penúltima fecha, el Barcelona tendrá un duro rival, visitará al Atlético de Madrid. Para el cierre del calendario, los partidos son Real Madrid vs. Getafe y Barcelona vs. Deportivo La Coruña.

Calendario de la Liga BBVA:

lo-que-les-queda-a-barca-y-madrid-hasta-el-final-de-la-liga-bbva



Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional