Futbolete.com

El ‘Pibe’ Valderrama avala a Reinaldo Rueda como DT de Chile

Carlos


El exjugador de la selección Colombia está contento con la llegada de Reinaldo Rueda a la selección austral. Él piensa que el colombiano hará un gran trabajo con ‘La Roja’.

Carlos Valderrama atendió al diario La Tercera de Chile para dar sus opiniones sobre Reinaldo Rueda. Que el colombiano llegara al banquillo de la selección chilena es toda una novedad en ese país. Saben de los exitoso que es el colombiano dirigiendo equipos de fútbol. Por esa razón, el ‘Pibe’ le levantó el pulgar como el indicado para manejar a la selección campeona de Sudamérica.

Puede leer: ¡Doblete y asistencia para Alfredo Morelos en la Florida Cup!

“Chile retomará su lugar en el mundo. No por nada ganó dos Copa América y jugó dos mundiales seguidos. Siempre he dicho que Chile tiene grandes jugadores, de mucha calidad. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. Rueda será clave en el recambio, ya tiene mucha experiencia en este tema”.

Valderrama intentó expresarles a los chilenos de que va el trabajo del ‘Rey’. Él conoce muy bien el estilo de juego por esa amistad que mantiene con Bernaro Redin, excompañero suyo del fútbol. Sabe a qué se dedican y porque han tenido procesos tan ganadores.

“El fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa. El fútbol de Rueda es más de resultados, pero también le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Es ofensivo, y los resultados así lo avalan. En casi todos los equipos que ha estado ha salido campeón”.

Por último, el ‘Mono’ se aventuró a opinar sobre un jugador talentoso que tienen los chilenos. Se trata de Jorge Valdivia, el volante de Colo Colo. Carlos cree que si él responde, Rueda lo tendrá en cuenta porque el colombiano gusta de los jugadores de buen pie.

“A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores, y uno de ésos es Valdivia. Si Valdivia anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la Selección, es lógico que debe ser considerado”, concluyó.

También te puede interesar…











Encuestas Futbolete

Parrilla TV