Perú, ¿un rival menos en los planes de la Selección Colombia?

Falcao Selección de Perú

Podría ser. La FIFA ya confirmó que suspenderá a dicha Selección si es que en Perú aprueban la ley que le resta autonomía sobre FPF. Hay comunicado oficial en el que se asegura que la suspensión solo se levantará cuando se restituya la ley.

Es un tema del que se viene hablando hace varios meses y que este lunes tuvo un punto alto con la confirmación de la FIFA. El ente que rige al fútbol mundial reiteró que suspenderá a Perú de manera inmediata si entra en vigencia la ley que le resta plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que permite al presidente Edwin Oviedo, permanecer en el cargo hasta 2020.

FIFA considera que las modificaciones que ya fueron aprobadas en el Congreso hacen que la FPF pase a depender de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y “constituirían un caso de injerencia en los asuntos de la federación”, porque le obligaría a celebrar elecciones antes de que finalice este 2018.

Si es que la FIFA ejerce la suspensión inmediata de la que ya habla, la Selección de Perú quedaría inhabilitada para jugar tanto la Copa América como las Eliminatorias. Sería un rival menos para todos los que compiten en dichos eventos.

La carta de la FIFA para la Federación Peruana de Fútbol