Parte médico de la lesión de Duván Zapata

Dos días después de la molestia que sufrió el delantero de Udinese cuando metió el gol de los suyos para vencer a Bologna (1-2), el club se pronunció sobre lo que le pasó a Duván.

La lesión se presentó en el minuto 85 cuando él hizo un esfuerzo con tal de anotar. Lo consiguió, marcó pero también se lesionó. En principio se hablaba de una contractura muscular pero terminó siendo más que eso.

Duván no terminó ese partido. Prefirió no arriesgar. Ahora se sabe lo que tiene. El club habla de “distracción en el recto femoral derecho”, confirmado tras extensas pruebas de diagnóstico.

El tiempo de recuperación no se ha establecido. Es más. Se dice que será evaluado en los próximos días, aunque básicamente se está hablando de una lesión que precede a la rotura muscular.

En estos casos, por lo general, el atleta debe permanecer en reposo al menos 20 días. Duván, según lo contó en entrevista con el diario El País, habló de estar inactivo un par de semanas, lo cual es una mala noticia para Udinese y los suyos, pues él lleva 3 goles anotados en partidos consecutivos. Ahora deberán reemplazarlo.