Paradón de David De Gea en un penalti por las semifinales de la FA Cup

En el duelo que el Manchester United le ganó por 2 – 1 al Everton por las semifinales de la FA Cup, el arquero español David De Gea volvió a destacarse con una atajada fenomenal, esta vez en un penalti cobrado por Romelu Lukaku.

En primer lugar, el ejecutor le pegó duro al balón, a un costado. De Gea no ganó tanta distancia lanzándose hacia adelante, como suelen hacer muchos arqueros, sino que aguantó. Se tiró al lado correcto y con su mano derecha desvió el cobro que pudo significar el empate del Everton.

Esta acción fue festejada como si hubiese sido un gol, mientras que Lukaku no daba crédito de lo sucedido porque su disparo fue bueno. El grado de dificultad en la atajada del golero español es lo que cargó de espectacularidad este hecho, igual o más destacado que los mismo goles en sí.

Manchester United se clasificó a la gran final por marcador de 2 – 1, anotaciones convertidas por Marouane Fellaini y  Anthony Martial. Luego del penalti fallado por Lukaku. Everton pudo marcar en ese momento la igualdad parcial en un autogol de Chris Smalling.

El rival del Manchester United en la gran final de este certamen a disputarse el 21 de mayo en Wembley saldrá de la llave entre el Crystal Palace y Watford. El United no llegaba a la final de este certamen desde la temporada 2007/2008.