“Para mí el favorito es Cali”


Por

Víctor Hugo Aristizábal es uno de los goleadores más recordados del fútbol profesional colombiano y la Selección (goleador de la Copa América en el 2001). El exjugador se encuentra en Bogotá, ensayando lo que será su próximo proyecto. Víctor Hugo hace parte, junto con Óscar Códoba y Alexis García, del nuevo programa para Fox Sports dedicado a la Copa América, producido y emitido en nuestro país.

Aristizabal amablemente aceptó una entrevista con nosotros y habló de este nuevo papel en su vida, de sus compañeros de set, la Selección Colombia, los delanteros de la tricolor y, por supuesto, de su equipo favorito ganar la gran final de la Liga Águila I – 2015.

El programa se llama FOX Sports Radio Colombia: “Ando muy ‘encarretado’ con esto, porque es de fútbol. Eso lo llevamos en la sangre. Nosotros venimos a eso, tenemos la credibilidad del futbolista, sabemos que se vive en un cancha, un camerino una concentración, en un entrenamiento y eso le puede gustar a la gente”.

Grupo de trabajo: “Me he sentido muy bien, hemos hecho un grupo de trabajo muy bueno, cada uno con su pensamiento, cada uno tiene su punto vista. Va a haber amistad, familia y estamos seguros de que a la gente le va a gustar”.

Sobre su papel en el programa: “No soy polémico, pero doy mis puntos de vista a nivel deportivo porque los viví y si tengo que contrariar a alguien, lo hago con argumentos. Eso es lo bueno de este programa: todos podemos hablar sin problema, con mucho respeto”.

Sus compañeros: “Óscar es una persona muy inteligente, tiene puntos de vista que administrativamente son buenos. Alexis es un estratega, ha manejado grupo y varios equipos”.

Como comentarista: “Me sentí bien comentando, ya había trabajado en Telemedellín y Une. Algo se le queda a uno: somos hombres de fútbol y sabemos de esto”.

Los 23 de Pekerman: “Los nombres que tiene la selección los veo muy bien. Eso cuenta mucho, los jugadores que hay tienen experiencia internacional. La gente va ir a ver a Falcao, James, Teófilo jugadores que ya ganaron un nombre”.

Sobre los que no tienen ritmo: “Los jugadores como Falcao y Cuadrado, vienen muy bien. El no tener ritmo a veces es bueno, no tienen desgaste y vienen mejor que muchos que llegan estallados. Una Copa América es muy corta y ellos físicamente están enteros”.

Tema Nacional y su nuevo entrenador: “No conozco al nuevo entrenador de Nacional, Lo he tratado como persona una o dos veces, es una gran persona. Pero lo que si te puedo decir es que Nacional tiene que recuperar el juego bonito, buscar eso que lo hizo grande. Sea el entrenador que sea. No siempre se puede pensar sólo en el resultado”.

Osorio en Brasil: “Es un proceso muy nuevo para los entrenados colombianos. Lo importante es adaptarse rápido al idioma, conocer a los jugadores, escuchar cómo se debe tratar a los futbolistas brasileros. Antes que lo conozcan a él como entrenador, él tiene que conocer cómo se trabaja allá y el lenguaje del fútbol. Lo importante es adaptarse a Sao Paulo no Sao Paulo adaptarse a él”.

Delanteros de la Selección: “Los delanteros que tenemos son importantísimos, son muy inteligentes. Falcao es un gran finalizador, Teófilo juega para el equipo, a mí siempre me gustó jugar para el equipo. Jackson también es un finalizador, Bacca también define con categoría y Muriel es más potente. Los dos que pongan en ataque están bien”.

Se ve como DT: “Soy un hombre de fútbol, donde me inviten a hablar de fútbol ahí estaré. Ojalá algún día pueda estar en una cancha con un equipo profesional, eso me apasiona. Me gusta ser líder y enseñar todo lo que se ha perdido en el fútbol colombiano. Tenemos que tener jugadores del Torneo colombiano en la Selección”.

Final de la Liga Águila: “Un equipo es muy joven y el otro tiene experiencia. Pero en una final eso no cuenta. Para mí el partido decisivo es el primero, porque hay muchos pasos después de este, Cali ganando en su ciudad puede ir más tranquilo a Medellín, la presión en el Atanasio la tiene Medellín, por ejemplo. Mientras que el que va ganado puede estar más tranquilo y puede manejar el partido, Para mí el favorito es Cali”.



Lea también

  • New York City 1 vs 2 Toronto FC por la MLS

    New York City se medirá este miércoles 23 de octubre a Toronto FC por los cuartos de final de la apasionante MLS. New York City vs Toronto FC EN VIVO online. En el partido que se jugará...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más