Futbolete.com

Paolo Guerrero rompió el silencio tras nueva sanción del TAS

Paolo Guerrero


El delantero inca retornó a Perú en medio de un recibimiento multitudinario para apoyarlo en este duro momento. Paolo Guerrero está fuera del Mundial de Rusia 2018.

Tras este nuevo revés de Paolo Guerrero en su intento de probar su inocencia, el jugador rompió su silencio y le contestó al TAS. En un video, contó nuevamente todo lo que ocurrió ese día en que una prueba de dopaje salió positiva por cocaína.

Puede leer: Joe Hart se queda sin Mundial.

La respuesta de Paolo Guerrero al TAS por sancionarlo nuevamente por dopaje

Por ahora, el horizonte del jugador es bastante oscuro. Con esta nueva sanción, no solo no podrá jugar el Mundial sino que se pierde el resto de la temporada con Flamengo. Eso significaría su salida inmediata del Mengao.

Puede leer: Los 11 jugadores de Brasil que no irán a Rusia.

En todo caso, hay una pequeña luz que aparece en su camino y que nadie esperaba. El sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) exige a la FIFA una reunión urgente para analizar el caso de Guerrero. Argumentan que la sanción “desafía el sentido común” porque se probó que el peruano no consumió drogas.

Este podría ser el único escenario en el que todo se invalide y Guerrero quede solo con la sanción de 6 meses impuestos inicialmente. Así, la FIFA sería la intercesora para Paolo vaya al Mundial. Algo paradójico porque fue este ente el que lo sancionó en primera instancia.

También te puede interesar…







Encuestas Futbolete

Parrilla TV