Dicen que el fútbol puede ser igual de piadoso como despiadado. El Mundial de Rusia 2018 es prueba de ello. Perú quedó eliminado haciendo todos los méritos para triunfar en el torneo.

La derrota de los incas con Francia (1-0) desencadenó la eliminación del equipo sudamericano de Rusia 2018. Perú llegó a la Copa del Mundo con muchas expectativas. Luego de 36 años, esta generación de futbolistas le volvió a dar la alegría a su pueblo de ver al equipo en un Mundial.

+ Kylian Mbappé impuso récord para Francia en Copas del Mundo.

+ #FutboleteOpina ¡La fe está intacta y la gente cree en la clasificación de Colombia!

Sin embargo, ese sueño llegó solo hasta la fase de grupos. Al término del partido, los jugadores peruanos se derrumbaron. Paolo Guerrero estalló en lágrimas y la tristeza invadió a toda la plantilla de jugadores liderados por Ricardo Gareca.

YEKATERINBURG, RUSSIA – JUNE 21: Foto Laurence Griffiths/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA – JUNE 21: Foto Kevin C. Cox/Getty Images

En todo caso, la rivalidad entre franceses y peruanos llegó hasta el pitazo final del juez del encuentro. Una vez terminado el partido, los jugadores galos fueron a consolar a sus colegas. No es fácil llegar a un Mundial, demostrar un gran juego y que todo salga al revés.

Jugadores como Paul Pogba, Hugo Lloris, Samuel Umtiti se acercaron a los peruanos y les dieron ánimos. Gesto muy caballeroso para un equipo que bien pudo irse a celebrar. Los tres puntos los clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.