Se esfumó la esperanza: ¡no habrá Mundial para Paolo Guerrero!

Paolo Guerrero
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - MAY 06: Paolo Guerrero of Flamengo looks on during a match between Flamengo and Internacional as part of Brasileirao Series A 2018 at Maracana Stadium on May 06, 2018 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino no cambió la situación del peruano. FIFA no lo indultará para jugar la Copa Mundial de Rusia 2018.

La presión de FIFPro no surtió efecto. Aunque FIFA cedió antes los pedidos de reunirse con Paolo Guerrero, la entidad no intervendrá en la sanción que impuso el TAS. Gianni Infantino le comunicó al peruano que no hay nada que hacer para que él juegue el Mundial.

Puede leer: Cristiano Ronaldo se pone del lado de Sporting Clube con su solidaridad.

Según informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la reunión en entre Infantino y Guerrero fue extensa. Al rededor de dos horas estuvieron conversando en el interior de la sede de la FIFA en Zúrich.

Sin embargo, todo ese tiempo sirvió para que el máximo mandatario del fútbol mundial le dijera que “comprendía su situación”. Además de mostrarse solidario, le explicó que la FIFA no le puede entregar un indulto. La sanción que le impuso el TAS excede cualquier manejo administrativo de Infantino.

Así las cosas, de nada sirvió la última carta que tenía Paolo para poder asistir a Rusia y jugar la Copa del Mundo con Perú. Esperaba que la solidaridad de algunos de sus colegas futbolistas le permitieran volver a jugar. Con esta reunión, quedó claro que Guerrero no jugará el Mundial.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…