En un breve mensaje en Twitter, el sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) oficializó su apoyo a Paolo Guerrero. El peruano, por ahora, sigue afuera de Rusia 2018.

El caso de Paolo Guerrero sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol. Su dopaje con la Selección han hecho de su situación algo caótico. Primero, recibió 12 meses de sanción por parte de la FIFA. Apeló y la entidad disminuyó su castigo a seis meses.

Sin embargo, el jugador quiso demostrarse inocente por completo y llevó su caso al TAS. Ahí quería que lo absolvieran, pero el Tribunal máximo del deportes lo volvió a sancionar por 14 meses.

Mensaje de Paolo Guerrero tras ser sancionado por el TAS

Ante este panorama, el sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) empezó a interceder por el ariete inca. Con ese veto, él se perdería el Mundial de Rusia 2018 cuando se probó que su caso de dopaje no fue para mejorar su rendimiento físico.

Por eso, FIFPro envió un documento a la FIFA solicitando una especia de “permiso” para que Paolo Guerrero pueda ir a la Copa del Mundo. El sindicato espera que en el plazo de uno a dos días ya haya una respuesta.

Mensaje del sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales a la FIFA por Paolo Guerrero:

Esta es la única luz que le queda al peruano para ir con el equipo nacional al Mundial. Ricardo Gareca está muy atento a esta situación para incluirlo en la lista de Perú. El capitán Guerrero todavía guarda una pequeña esperanza de que alguna movida suya salga a favor.

Los videos más virales de la semana en nuestro Viralgol

También te puede interesar…