Futbolete.com

Paolo Guerrero busca la absolución ante el TAS



El internacional peruano Paolo Guerrero busca la absolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así disputar el próximo Mundial en Rusia. “Confío en que todo se resolverá“, señaló el delantero antes de partir hacia Europa.

Lee también: Ricardo Gareca ya tiene claro quiénes serán los 23 jugadores de Perú en el Mundial

El delantero del Flamengo defenderá su recurso contra la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje. Guerrero dio positivo el 5 de octubre, tras un partido con Perú frente a Argentina. Los exámenes revelaron la presencia de benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína. Inicialmente fue castigado por un año a partir del 3 de noviembre, pero en diciembre el futbolista recurrió a apelación y se le rebajó la sanción a seis meses, que se cumplirán esta semana.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió esa decisión y pide que el castigo esté entre un año (al que se le descontarían los seis meses ya cumplidos) o dos.  Guerrero y sus abogados lucharán por demostrar su inocencia. “Confiamos en la absolución. Paolo está muy tranquilo y sigue esperanzado“, indicó uno de sus abogados.

Perú estará muy pendiente de la resolución final, pues la participación de su estrella en el Mundial está en juego.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV