Özil falla el primer penalti de Alemania en toda la historia de la Eurocopa

LILLE, FRANCE - JUNE 26: Matus Kozacik of Slovakia dives to stop the penalty kick by Mesut Oezil of Germany during the UEFA EURO 2016 round of 16 match between Germany and Slovakia at Stade Pierre-Mauroy on June 26, 2016 in Lille, France. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

El volante del Arsenal desperdició el cobro desde los 12 pasos cuando iban 13 minutos de juego frente a Eslovaquia. Boateng adelantó a Alemania, que aumentó la cuenta a 2 – 0 a través de Mario Gómez.

Ni siquiera iban 15 minutos del primer tiempo en el compromiso que lo enfrenta contra Eslovaquia y la Selección de Alemania rompe la historia de sus participaciones en Eurocopa por dos hechos relevantes.

El primero de ellos corrió por cuenta del defensor central Jerome Boateng, autor del  primer gol en el compromiso cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Es la primera anotación del zaguero central con la selección de su país en 63 partidos, tras su debut en el equipo absoluto en el año 2009.

Él ya había hecho un tanto con Alemania, pero fue con el combinado Sub-21 un 4 de septiembre del año 2009 contra la selección de San Marino. A nivel de mayores, el conseguido frente a los eslovacos es el primero.

Tres minutos después de su gol vino el otro hecho, no muy grato para su protagonista. Mesut Özil pasó a la historia por transformarse en el primer futbolista de Alemania que falla un penalti en un partido de Eurocopa. Matus Kozacik atajó su cobro con pierna izquierda, despilfarrando la oportunidad de aumentar el marcador a favor del combinado alemán.

La victoria finalmente fue por marcador de 3 – 0, gracias a un gol de Mario Gómez. Alemania se instala en los Cuartos de Final, instancia en la que enfrentaría al vencedor de la serie entre España e Italia, cuyo compromiso se jugará este lunes 27 de junio.

Initialize ads