Futbolete.com – Otra caricia al corazón a toda la hinchada de Chapecoense

Otra caricia al corazón a toda la hinchada de Chapecoense

Chapecoense

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

En una semana especial y emotiva para el cuadro brasilero por el segundo aniversario de la tragedia que enlutó al club, Chapecoense ganó un partido clave que mantiene al equipo en Primera División.

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

Los dos años que pasaron después de la muerte de gran parte del plantel, el cuerpo técnico y la directiva, han sido difíciles en la parte deportiva del club, pero sin llegar a tocar fondo con un descenso. Mantuvieron el derecho a competir en igualdad de condiciones y así han logrado un par de permanencias.

La segunda se confirmó este domingo. Chapecoense necesitaba ganar en casa para no depender de otros resultados. Recibió a Sao Paulo en el Arena Condá y ganó con un solitario gol de Leandro Pereira. A veinte minutos del final, lograron el 1-0 que necesitaban.



El festejo de Chapecoense por la permanencia

Así que tras dos años del accidente aéreo, Chapecoense se salvó otra vez de descender a la Segunda División del fútbol brasileño. El triunfo se lo dedicaron a los campeones fallecidos en 2016 para, de esa forma, cerrar una semana muy emotiva para ellos.

+ Chapecoense felicitó a Atlético Nacional por sus 71 años de historia

Chapecoense, con un plantel plagado de brasileros y con los argentinos Héctor Canteros y Diego Torres, logró el reto que tenía. Al ganar ese partido, alcanzó 44 puntos en la tabla de posiciones. Superó en dos la zona del descenso en la que quedaron Sport Recife, América MG, Vitoria SC y Paraná Clube.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: