Desde 1995 que el club rosarino no se consagraba en un torneo oficial. Con Edgardo Bauza como DT y el tumaqueño Óscar Cabezas en la cancha, cerró el 2018 ganando la Copa Argentina. Teo Gutiérrez, otro colombiano con paso por Rosario Central, lo festejó en redes sociales.

Aquella que no alcanzaron Boca, River, Racing, Independiente o San Lorenzo, quedó para el cuadro rosarino que se impuso en la final a Gimnasia LP a través de los penaltis. Llegó hasta Mendoza para lograr tal gesta con un equipo que tuvo a Óscar Cabezas en el elenco titular.

Lo es siempre. Se trata de un defensor de 21 años que, casi que en silencio, dio el salto hacia el fútbol argentino a principios de año. Óscar Cabezas, que pasó todo el 2017 siendo titular en Patriotas, así tuvo su regreso al fútbol del exterior en el que alcanzó la gloria.

Óscar Cabezas Rosario CentralÓscar Cabezas en el momento del triunfo de Rosario Central en los penaltis

¡Sí, volvió! Es que pese a su corta edad, ya tiene un paso por el balompié brasilero en el que estuvo con Atlético Paranaense. De ahí regresó al país en el que jugó para Patriotas. Fueron 34 partidos de Liga, 33 de ellos como hombre titular. Se trata de un zaguero con alta proyección al que Edgardo Bauza está consolidando en Argentina.

Con Rosario Central es inamovible. Por eso apareció en la cita histórica. Era la final de la Copa Argentina y ahí estuvo en el 11 titular jugando al lado de Matías Caruzzo. Empataron 1-1 y definieron por penaltis. Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y el ya mencionado Caruzzo, marcaron para el 4-1 definitivo.

Así llegó la coronación para un Óscar Cabezas que termina contrato con ellos a final de año. El club pretende que se quede y para ello hasta le haría contrato por 3 años. Es algo que se definirá en las próximas horas. Por ahora es tiempo de festejo para el zaguero que además cuenta con pasos por la Selección Colombia sub-15 y sub-17.

La celebración de Teo Gutiérrez por el título de Rosario Central

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felicitaciones campeón # Canalla 👏👏⚽️

Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el