Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

En Francia se hartaron de la tecnología en el fútbol

Ojo de halcón


Las autoridades del fútbol francés están cansados de las fallas de la tecnología aplicada al deporte. El famoso ‘Ojo de halcón’ no va más en la Ligue 1 y la Copa de Francia.

El director ejecutivo de la FFF, Didier Quillot, explicó que la tecnología de línea de gol tiene fallos “inaceptables”. En los partidos de la Copa de la Liga, se registraron dos errores que la entidad reguladora del fútbol no dejarán pasar más. Además, ya se había registrado uno el año pasado en un juego de la Ligue 1.

Puede leer: Se sortearon los cuartos de final de la Copa del Rey.

Durante el juego entre Amiens y PSG, Adrien Rabiot anotó un claro gol que el juez en principio no concedió. La decisión de no validarlo fue porque su reloj nunca vibró, lo que quiere decir que “el balón no pasó la línea blanca”. Sin embargo, el árbitro constató como el arquero rival sacaba la pelota dentro de la cancha. Al final, el tanto si se registró en el marcador del encuentro.

Mientras tanto, en el Montpellier vs. Angers el colegiado sintió la vibración de su reloj cuando el balón ni siquiera había cruzado la línea gol. Ambos errores fueron remitidos a la Federación donde no tardaron en tomar medidas drásticas.

La FFF decidió que el fútbol francés no usará más la tecnología de la línea de gol. De esta manera, el llamado ‘Ojo de halcón’ será retirado de las canchas del fútbol galo. Además, empezarán a evaluar si admiten o no el uso del VAR para la temporada 18/19.

Con esto, el fútbol francés pone el primer antecedente de que la tecnología no es infalible. Caso que seguramente llegara a la FIFA, entidad que pretendía minimizar los errores humanos dentro del juego. Con esto, parece que la tecnología no garantiza del todo ese propósito mayor.

También te puede interesar…















Encuestas Futbolete

Parrilla TV