<
>

Es oficial: Vinicius es jugador del Real Madrid

Es delantero, tiene 16 años, pero ya tendrá en su mochila el deber de estar en uno de los clubes más importantes del mundo. Vinicius Junior ha sido oficializado como nuevo fichaje del Real Madrid. Una joya sudamericana con la que la Casa Blanca apuesta hacia el futuro.

El Flamengo acaba de promover al primer equipo a una de las mayores promesas de Brasil. Vinicius Junior ha firmado su primer contrato con el club y jugado sus primeros dos partidos en el torneo profesional de ese país. A pesar de ello, el joven de 16 años ya es del Real Madrid. La Casa Blanca ha asegurado el fichaje de un jugador al que comparan, por proyección y talento con Neymar.

Hace una semana, el futbolista pasó exámenes médicos con el Madrid. Entonces era sólo cuestión de que se anunciara de forma oficial. Vinicius, que fue goleador y campeón del sudamericano sub-17 de Chile, no se incorporará de inmediato a la Casa Blanca.

El contrato tomará vigencia a partir de 2018, o antes una vez el joven atacante alcance la mayoría de edad. Así se ha dado el acuerdo entre el Real Madrid y el Flamengo.

¿Por qué entonces la prisa por su fichaje? El Madrid se ha anticipado por hacer suyo al que considera la mayor promesa del fútbol sudamericano. Además, el PSG, el Manchester United, el Chelsea y hasta el Barcelona intentaban adelantarse. Por eso la Casa Blanca terminó pagando 30 millones de euros.

El anuncio oficial del Madrid

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional