El Barcelona ha cerrado su cuarto fichaje de cara a la próxima temporada y se refuerza con un jugador que estaba en el foco del Real Madrid. La pugna ha terminado en favor del club catalán, que consigue una renovación para la zona del mediocampo.

Nota relacionada: Barcelona y Real Madrid en carrera por el fichaje de André Gomes

André Gomes era uno de los jugadores más apetecidos en el mercado español, lo seguían de cerca nada menos que el Barcelona y el Real Madrid, pero también era tentado por el Chelsea de José Mourinho, que ya había dejado una oferta sobre la mesa.

Del registro del Valencia, equipo con el que actuó dos temporadas, pero en el que brilló particularmente en la más reciente, el portugués de 22 años sumó 81 partidos y nueve goles con la camiseta del conjunto ‘Che’, al que llegó desde el Benfica en 2014.

El Barcelona hizo oficial la incorporación de Gomes, quien actuó con la selección portuguesa que terminó campeona de la Eurocopa de Francia y fue titular en cuatro partidos. El luso firmará por cinco temporadas (hasta 2021)  y según la prensa catalana su traspaso del Valencia al club culé costará 35 millones de euros, con la posibilidad de sumar 20 más en variables.

Gomes, mediocampista de avanzada, con gran técnica y velocidad, llega al equipo de Luis Enrique para buscar un lugar en un plantel que ya cuenta con Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Rafinha, Arda Turan y Sergi Roberto para posición de volante interior. El luso se constituye en el cuarto fichaje del Barça, que ya ha sumado a Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Initialize ads