El denominado “punto invisible”, que consistía en una ventaja para ganar una posición en algún caso de empate. Se inclinaba en favor de los equipos que tuvieran una mejor posición en la tabla de reclasificación del campeonato.

Así funcionó en los cuadrangulares antes. Ahora, cuando el formato regresa al fútbol colombiano, esta consideración en el reglamento ya no está. Existen otros ítems de desempate, pero en ningún momento se hace referencia a ese detalle.

Así está consignado en el artículo 9 del reglamento del campeonato:

Pero eso no quiere decir que se haya cambiado a última hora. Así se aprobó en la Asamblea del año pasado, cuando se puso en consideración el cambio en el sistema de campeonato. Para despejar las dudas, el presidente de la Dimayor se refirió al respecto en varios medios de comunicación.

“Hay varia desinformación por parte de ustedes (los medios)… El cambio de tipo de torneo es una decisión que toma la asamblea en pleno y el torneo que estamos jugando fue el que se votó en la asamblea de la Dimayor. En esa asamblea nadie habló del punto invisible y al no hablarse del punto invisible el presidente de la Dimayor no le queda sino establecer en su reglamento del campeonato lo que se votó en la asamblea por unanimidad”, explicó Jorge Enrique Vélez.

En consecuencia, el “punto invisible” es cosa del pasado. Esto, para efectos de clubes que van en los primeros lugares de la clasificación general, significa que una vez estén en los cuadrangulares y no tendrán esa pequeña ventaja en caso de empates por puntos.

La posición de los equipos en la Reclasificación del campeonato solo será tenida en cuenta para efectos de definir quién cierra de local en la gran final del campeonato.