No fue el debut soñado por Perú en Rusia 2018

La definición fue el azote de la Selección Perú en su debut por el Mundial de Rusia 2018. Perdió 1 – 0 contra Dinamarca en Mordovia Arena, con tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 59. Christian Cueva erró penalti en el equipo inca.

Futbolísticamente, Perú no fue inferior al desafío. En varios pasajes fue mejor que el seleccionado danés. Lastimosamente, la ansiedad cuando estaban con posibilidades reales de anotar los traicionó. Le pasó a Cueva en la acción de penalti durante el primer tiempo, también a Edison Flores. El revulsivo de Paolo Guerrero tampoco le dio resultado a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Perú perdió en esta primera fecha mundialista por el Grupo C un invicto de 15 partidos, entre oficiales y amistosos.

Claves para entender la derrota de Perú contra Dinamarca

1. Pesó el debut. Por momentos el equipo sintió el rigor que se siente volver a un Mundial. Es un torneo especial, hay mucha presión  y eso le jugó en contra al combinado peruano.

2. Error defensivo en el gol de Dinamarca. No hubo sincronización correcta en la acción que derivó en el tanto del seleccionado danés. Achicaron buscando el fuera de lugar, pero uno de los zagueros no salió a tiempo.

3. Falló la definición. No pudo Cueva en el penalti, ni Paolo Guerrero, quien entró en el segundo tiempo y lo intentó con un taconazo. Nervios, angustia en la puntada final. ¿Debió ser titular?

La figura

Yussuf Poulsen fue el jugador más desequilibrante de Dinamarca y como premio a su esfuerzo fue el autor del tanto con el cual Dinamarca toma ventaja importante en el Grupo C del Mundial.

Lo que viene

Perú tendrá un fuerte compromiso el próximo 21 de junio contra la Selección de Francia. Ese mismo día chocarán Dinamarca y Australia.