Nantes FC retira la camiseta “9” en homenaje a Emiliano Sala

Emiliano Sala Nantes
PARIS, FRANCE - NOVEMBER 18: Emiliano Sala of FC Nantes, Marquinhos of PSG during the French Ligue 1 match between Paris Saint Germain (PSG) and FC Nantes at Parc des Princes stadium on November 18, 2017 in Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

El Nantes FC se pronunció oficialmente luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala. El club francés publicó un comunicado y anunció un nuevo homenaje para el argentino.

El mundo del fútbol sigue consternado con la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Emiliano Sala. Desde el 21 de enero, se mantuvo la esperanza de encontrar al futbolista. Sin embargo, las autoridades y los voceros de la búsqueda confirmaron su deceso en el accidente aéreo.

+ Encontraron el cuerpo de Emiliano Sala.
+ Redes sociales se vuelcan para despedir a Emiliano Sala.

Al conocerse la noticia, el club francés Nantes se pronunció públicamente y anunció un nuevo homenaje. A partir del momento, ningún otro jugador que pertenezca a ese equipo podrá vestir la camiseta con el número ‘9’. Se retirará en homenaje y memoria del delantero argentino.


“Porque Emiliano Sala será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes, el número 9 que ha usado se retira”.

Nantes FC.

Por otra parte, publicaron un comunicado donde extienden sus condolencias a la familia Sala. Además, pidieron a la autoridades no cesar la búsqueda y la investigación para dar con el paradero de David Ibbotson.


“Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos dependen de la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar. No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación”.

Comunicado oficial del Nantes FC.

También te puede interesar…