<
>

Morata volverá a ser del Real Madrid

MADRID, SPAIN – APRIL 12: Alvaro Morata of Real Madrid celebrates after scoring Real’s 4th goal during the La Liga match between Real Madrid and Almeria at Santiago Bernabeu stadium on April 12, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Uno de las mayores pugnas del mercado se ha zanjado. Álvaro Morata, canterano del Real Madrid, volverá a pertenecer al club ‘Merengue’ tras dos temporadas en el registro de la Juventus de Turín. Existía en su traspaso a la ‘Vecchia Signora’ una cláusula de recompra que la ‘Casa Blanca’ hará efectiva.

Así lo ha confirmado Giusseppe Marotta, director general de la Juventus, quien ha dicho que el Real Madrid ya le ha ratificado a la dirigencia Bianconera que recomprará al delantero español, hoy al servicio de su seleccionado en la Euro de Francia 2016, antes del 30 de junio.

“El Real Madrid nos ha informado de su intención de ejercer el derecho a recompra” ha dicho el directivo de la Juventus en entrevista publicada por La Gazzetta dello Sportt y posteriormente el club blanco hizo oficial su postura de repatriar al jugador.

Esa operación, según el contrato que firmaron Juventus, Real Madrid y el jugador, le costará al cuadro blanco 30 millones de euros. Morata, que fue adquirido por el club italiano en 2014 por 22 millones, se marcha del equipo de Massimiliano Allegri con cinco títulos, 93 partidos y 27 goles. Uno de los más recordados sucedió en las semifinales de Champions League en la temporada 2014-2015, que valió para la clasificación del ‘Vecchia Signora’ a la final en el Santiago Bernabéu.

El Madrid evalúa vender de nuevo al canterano

Una de las razones por las que Morata se marchó del Madrid de Carlo Ancelotti, aun después de haberse coronado campeón de la Champions, fue que el canterano no encontraba en lugar en el equipo ante la sobrepoblación de delanteros. En la Juventus halló la continuidad y la confianza de la que careció en la ‘Casa Blanca’ y, pese a su madurez futbolística, el club ‘Merengue’ no está decidido a retenerlo.

Está claro que Morata ya no aceptará un lugar secundario en el equipo, de ahí que el Madrid se plantea la posibilidad de volver a vender al futbolista que ha tasado en 75 millones de euros. Clubes como el Arsenal y el Chelsea aguardan por la opción de contar con el delantero español.

Su situación se definirá una vez termine la participación del madrileño de 23 años en la Eurocopa y, en buena medida, sus posibilidades de volver a jugar en el Madrid están condicionadas por lo que acuerde el delantero con Zinedine Zidane. Si no se ve con oportunidades, Morata, quien alcanzó a disputar 53 partidos , marcar 11 goles y ganar cinco trofeos -incluido el de Champions en 2014).

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional