¿Mohamed Salah podrá brillar con Egipto en el Mundial de Rusia 2018?

¿Mohamed Salah podrá brillar con Egipto en el Mundial de Rusia 2018?

Mohamed Salah

Por: Sergio Iván González Ruiz Hace 10 meses

El atacante egipcio ha logrado brillar en Europa gracias al fútbol del Liverpool dirigido por Jürgen Klopp. La pregunta del millón es: ¿hará lo mismo en el Mundial de Rusia 2018?

Mohamed Salah fue prácticamente el artífice de la clasificación de Egipto al próximo Mundial de la FIFA. Los Faraones llevaban 28 años sin participar en una Copa del Mundo desde su última clasificación en 1990. El delantero del Liverpool se consagró como la figura y le dio a su país el tercer Mundial en su historia.

Puede leer: El récord que tenía Radamel Falcao y que ya batió Mohamed Salah.

La figura del momento es nuestro protagonista en ‘Cambio de Frente’: conozcan más de Mohamed Salah

Por eso, todas las ilusiones están puestas en el que ahora es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Los egipcios esperan que Mohamed Salah vuelva a tomar el liderazgo de su equipo como lo hizo en las eliminatorias de África. Quieren ver brillar a su equipo nacional en Rusia.

Puede leer: Salah enloquece al mundo y rompe dos récords en semifinales de la Champions League.

¿Cuál será el grupo de Egipto en el Mundial de Rusia 2018?

Tras el sorteo, la selección africana quedó ubicada en el grupo donde también reside el anfitrión del torneo. Egipto está en el grupo A y deberá medirse contra Rusia, Arabia Saudita y Uruguay. Desde ya, se habla de que los egipcios y los charrúas son los favoritos para clasificar a la fase final de la Copa Mundo.



Contra estos rivales se espera que aparezca la jerarquía y picardía de Mohamed Salah. Él es el referente y quien debe potenciar al resto de sus compañeros. La mayoría de sus compatriotas no son jugadores sonados a nivel mundial. Solo cuatro compañeros suyos juegan en la Premier League de Inglaterra como él lo hace.

1. Mohamed Elneny (Arsenal)
2. Ali Gabr (West Bromwich Albion)
3. Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion)
4. Ramadan Sobhi (Stoke City)

De resto, la nómina egipcia se completa con futbolistas de la liga local, algunos que están en el fútbol árabe y otros regados por Europa. Además, trajeron a un defensor que participa en la MLS de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, Omar Gaber.

Así las cosas, Egipto no cuenta con una nómina tan llamativa o rimbombante, pero es un proceso que ha dado muy buenos frutos. Un proyecto liderado por un sudamericano que ha logrado poner su impronta en este plantel. Se trata del argentino, Héctor Cúper.

De la mano de Mohamed Salah, Egipto volvió a una final de la Copa de África. Lastimosamente cayeron derrotados contra Camerún 2-1, lo que representó un duro golpe. Un año después de eso, firmaron su clasificación y hubo reivindicación.

Por último, mucho de lo que haga Salah en Rusia ayudará bastante a que sea tenido en cuenta para luchar por el Balón de Oro. En Europa ya se ha consagrado como un goleador letal. Brillando con Liverpool en Champions League, tendrá que demostrar toda su capacidad con Egipto en un Mundial de la FIFA.

Participe de nuestro debate futboletero

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: