Con el paso de las horas se han conocido más detalles acerca de la muerte de José Antonio Reyes, noticia que tiene muy triste al mundo del fútbol.
El accidente tuvo lugar a eso de las 11:40. Fue en la autovía A-376, que va de Sevilla a Utrera. Cuando el coche se salió de la calzada de inmediato se incendió. De lo que se ha podido establecer hasta el momento por parte de las autoridades, todo indica que fue un exceso de velocidad lo que provocó el accidente. Estiman que el auto, un Mercedes Brabus s550 de 380cv, iba a más de 200 kilómetros por hora.
En el accidente también perdió la vida Jonathan Reyes, primo de José Antonio. El futbolista regresaba a casa tras entrenarse con el Extremadura, ya que no entró en la convocatoria para el juego de este fin de semana frente al Cádiz.
El Sevilla, club en el cual José Antonio Reyes comenzó su carrera profesional y del cual salió por una buena cifra al Arsenal, ha dispuesto el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer la capilla ardiente. Así, los aficionados del Sevilla, como el fútbol en general, podrán despedir a un jugador que siempre se caracterizó por su gran condición técnica.
Mientras tanto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en nombre de la máxima entidad del fútbol europeo, envió su mensaje de condolencia a la familia de José Antonio Reyes. “La UEFA y el fútbol europeo están profundamente entristecidos por la terrible noticia de que José Antonio Reyes ha fallecido hoy, y me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos por su pérdida”.
Así mismo, está confirmado que antes de la final por la UEFA Champions League habrá un minuto de silencio como homenaje a Reyes.