¡Uy, profe Osorio! México cayó goleado por Suecia pero avanzó a octavos de final

México Suecia

Por

Un punto le bastaba a México para asegurarse en octavos de final como líder del grupo. Al frente tenía a una Suecia que debía ganar para aspirar a avanzar y eso fue lo que hizo.

¡Lo goleó! Los suecos ganaron por 3-0 con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist (de penalti) y Édson Álvarez en contra.

México de todas maneras avanzó a la siguiente ronda. Con 6 puntos, superó a Alemania (3) y la República de Corea (3). Ahora espera rival que será el primero del grupo en el que están Brasil, Serbia y Suiza con opciones.

 


Claves para entender el resultado entre México y Suecia

+ Suecia se jugó su última chance. Desde el primer minuto mostró intenciones ofensivas. No dejó de atacar nunca. Ganar era una necesidad y eso fueron a buscar.

+ El juego aéreo de los suecos. Son el segundo equipo con mayor altura del Mundial y lo saben aprovechar. Se impusieron con eso. Esas eran sus condiciones. Allí podían ganar y apostaron a eso, complicando demasiado a los mexicanos.

+ Un penalti a favor de Suecia con el partido 1-0. Lo cobró Andreas Granqvist y amplió la ventaja para darle tranquilidad al cuadro sueco en un momento complicado.

+ El segundo gol de Suecia fue definitivo. México no pudo recuperarse ni reconstruirse en la idea. Quedaba media hora por delante y con el empate les bastaba. Nunca llegó. Lo que pasó es que recibió un gol más.

+ México repitió formación por primera vez con Juan Carlos Osorio como DT pero esta vez el equipo no tuvo el mismo rendimiento.

 

Así quedaron las cosas en el Grupo F



Lea también

  • New York City 1 vs 2 Toronto FC por la MLS

    New York City se medirá este miércoles 23 de octubre a Toronto FC por los cuartos de final de la apasionante MLS. New York City vs Toronto FC EN VIVO online. En el partido que se jugará...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más