<
>

¡Uy, profe Osorio! México cayó goleado por Suecia pero avanzó a octavos de final

México Suecia

Un punto le bastaba a México para asegurarse en octavos de final como líder del grupo. Al frente tenía a una Suecia que debía ganar para aspirar a avanzar y eso fue lo que hizo.

¡Lo goleó! Los suecos ganaron por 3-0 con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist (de penalti) y Édson Álvarez en contra.

México de todas maneras avanzó a la siguiente ronda. Con 6 puntos, superó a Alemania (3) y la República de Corea (3). Ahora espera rival que será el primero del grupo en el que están Brasil, Serbia y Suiza con opciones.

 


Claves para entender el resultado entre México y Suecia

+ Suecia se jugó su última chance. Desde el primer minuto mostró intenciones ofensivas. No dejó de atacar nunca. Ganar era una necesidad y eso fueron a buscar.

+ El juego aéreo de los suecos. Son el segundo equipo con mayor altura del Mundial y lo saben aprovechar. Se impusieron con eso. Esas eran sus condiciones. Allí podían ganar y apostaron a eso, complicando demasiado a los mexicanos.

+ Un penalti a favor de Suecia con el partido 1-0. Lo cobró Andreas Granqvist y amplió la ventaja para darle tranquilidad al cuadro sueco en un momento complicado.

+ El segundo gol de Suecia fue definitivo. México no pudo recuperarse ni reconstruirse en la idea. Quedaba media hora por delante y con el empate les bastaba. Nunca llegó. Lo que pasó es que recibió un gol más.

+ México repitió formación por primera vez con Juan Carlos Osorio como DT pero esta vez el equipo no tuvo el mismo rendimiento.

 

Así quedaron las cosas en el Grupo F

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional