En el Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Pasto y selló su nombre en la finales para luchar por el título del primer semestre de 2018.

En un partido enredado, Yairo Moreno apareció con una genialidad para darle la victoria al DIM en casa. Se animó a rematar de media distancia y su disparo no pudo ser detenido por el portero rival. Con un poco de complicidad, la pelota se coló en el arco y Deportivo Independiente Medellín sumó su décima victoria en la Liga Águila 2018-1.

Eso sí, hay que decir que al Rojo paisa le tocó trabajar bastante para vencer a los Volcánicos. Los dirigidos por Ismael Rescalvo tuvieron que jugar con una dosis más de concentración. La insistencia y persistencia premiaron al Poderoso.

Así las cosas, el equipo aseguró de una vez por todas su clasificación a los playoffs de la Liga Águila 2018-1. Con un juego aplazado, el objetivo del DIM ahora es asaltar el liderato del torneo antes de llegar a los cuartos de final. Ser primero en este campeonato siempre tiene su premio en las instancias definitivas.

Incidencias de juego entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto:

El jugador más destacado del compromiso fue Yairo Moreno. Más allá de su anotación, volvió a consolidarse como el jugador que pone la destreza, la inteligencia y el orden. Con su seguridad, el equipo tomó semblante para ir por la victoria y él terminó dándole los tres puntos a su club.

Ficha de Yairo Moreno, la figura del partido entre Medellín y Pasto:

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-1: