Futbolete.com – ¡Más competencia para Medellín como sede de la final de la Copa Libertadores!

¡Más competencia para Medellín como sede de la final de la Copa Libertadores!

Santiago Bernabéu Copa Libertadores

Foto: REAL MADRID CF

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

Doha (Catar), la principal candidata, perdió fuerza en las últimas horas y aparecieron fuertes competidores. Están Madrid con el Santiago Bernabéu y Barcelona con el Camp Nou. La opción de Medellín sigue latente y también la chance de que sí se juegue en Argentina.

+ Presidente de River Plate: “¿Cómo que la final de la Libertadores no se puede jugar en Argentina?”

El tema sigue creciendo con el paso de las horas. Por tiempo y costos respecto al Mundial de Clubes en el que debe presentarse el ganador entre River Plate y Boca Juniors a partir del 15 de diciembre, empieza a descartarse la chance de jugar en Doha. Esa seduce por el tema económico que representa (13 millones de euros).

Más allá de eso, toda la logística y el poco tiempo que se tiene para eso, le resta chances. Ante eso, en las últimas horas aparecieron las opciones de los estadios de Real Madrid y FC Barcelona. Es información publicada en la prensa española. Según cuentan en el diario As, el acuerdo ya está cerrado en un 90% con el Santiago Bernabéu. ¿Será?

Son opciones que se están manejando y que siguen sujetas a lo que determine el Tribunal de Sanciones de la Conmebol. Así como se alistan esas chances, se estudia hasta que sí se juegue en Argentina. El presidente Mauricio Macri haría una petición a la FIFA para que así sea.



Si no se logra, lo que ven más lógico en la organización es que todo se lleve a cabo en territorio sudamericano. Y ante eso, están las opciones de Paraguay, Brasil y Colombia (Medellín). Desde que la Conmebol anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors no se disputaría en Argentina, varios se candidatearon.

+ ¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?

Vienen horas determinantes en las que todavía no hay que descartar nada. Medellín, a través de su alcalde Federico Gutiérrez, ofreció ser la organizadora. Esa opción se está contemplando. Hoy tiene gran competencia pero no hay que dejarla de lado.

Presidente de River Plate se resiste a perder la localía

La oferta del Alcalde de Medellín sobre la final de la Copa Libertadores

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: