<
>

“Dejemos que Messi juegue como él quiera”: Maradona

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JUNE 27: Diego Maradona head coach of Argentina gestures to Lionel Messi of Argentina during to the 2010 FIFA World Cup South Africa Round of Sixteen match between Argentina and Mexico at Soccer City Stadium on June 27, 2010 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Su conversación con Pelé ha generado más repercusiones mediáticas de lo que él hubiera podido prever. Una charla confidencial espontánea y descuidad terminó convertida en una controversia futbolera que atiborró las agendas de la prensa deportiva mundial.

Ver nota: “Messi no tiene personalidad de líder”: Maradona

Y es que aquella frase de Maradona en la que cuestionaba el liderazgo de Messi ante una pregunta nada menos que de Pelé ha resultado paradigmática para entender la forma en que el ’10’ de Barcelona siente y piensa el fútbol, que es una manera distinta a la de los líderes habituales.

Ante el revuelo, el mismo Maradona ha salido al corte en una suerte de retractación y explicó lo que quiso decir al afirmar que Messi no tenía personalidad de líder. Matizó sus aseveraciones explicando que se trataba de una discusión que apuntaba a poner en cuestionamiento la falta de líderes como él -o como Pelé- en el fútbol contemporáneo.

“Estaba hablando con Pelé de que se están perdiendo los líderes. No podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles no es líder. Jamás podría hablar mal de él porque me llevo bien con él y con el padre. Es un chico sensacional. No lo queramos hacer líder porque hoy los líderes se cuentan con una mano. Dejémosle a Messi que juegue como él quiera y que siga haciendo los goles que hace”, explicó Maradona en diálogo con Radio La Red de Argentina.

Maradona, que ya ha dirigido a Messi como técnico de la selección Argentina, ha asegurado en diversas ocasiones que Leo será el mejor jugador de la historia. Algo que se contradice a la hora en que Diego cuestiona su carencia de liderazgo. De cualquier manera, a Messi parece no haberle afectado las críticas de su exentrenador.

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional