Futbolete.com

Maradona es el nuevo presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia

Maradona


“Firmé y soy presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mi”, dijo Diego Maradona en su cuenta de Instagram. Celebró el nuevo triunfo con su abogado y agente Matías Morla, quien aseguró en un tuit que confía en que Maradona enfrentará este desafío “como siempre lo ha hecho en su vida”.

El futbolista argentino dejó de ser el técnico de Al-Fujairah,  segunda división de los Emiratos Árabes. Cesó en su cargo luego del fracaso en ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Junto a @tajeddineseif firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mi. Otro logro juntos @matiasmorlaok

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on

Acerca del Dinamo Brest

El club Dinamo Brest juega en la Liga Premier de Bielorrusia. Fundado en 1960 en la ciudad local de Brest, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol local. Se trata de un equipo asentado en una pequeña localidad fronteriza con Polonia, de poco más de 200.000 habitantes.

Dos argentinos constituyen su equipo técnico. Además de Diego Maradona, su entrenador de porteros es nada más y nada menos que Luis Islas, campeón del mundo en la legendaria Copa Mundial de México 1986. Los dotes de Islas como arquero se ponen en práctica como entrenador en territorio europeo.

Maradona liderará un equipo de jóvenes jugadores de entre 19 y 33 años, en su mayoría de nacionalidades bielorrusa y francesa. Como entrenador, Maradona ha estado al frente de varios clubes y de la propia selección argentina, que dirigió entre 2008 y 2010.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV