Roberto Mancini se reunió con el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol para acordar su contratación como nuevo seleccionador de la Squadra Azzurra.

“Costacurta se reunió con Mancini para discutir los detalles sobre su futuro trabajo en la selección italiana de fútbol”, dijo un portavoz de la federación transalpina a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Lee también: Se confirmó la salida de Antonio Conte de la Selección Italiana

Mancini, quien lleva menos de un año al mando del Zenit; habría dado su visto bueno para hacerse cargo de la selección italiana. Según reportes, las negociaciones se cerrarían una vez concluya la liga rusa. Hace varias semanas que la prensa de ese país da como un hecho la salida del entrenador italiano; cuyo equipo, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, es cuarto y está fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Entre los factores que precipitaron la salida de Mancini del Zenit de San Petersburgo están los malos resultados en liga; la eliminación en la Liga Europa contra el Leipzig y la ruptura de la relación con la directiva del club.

El comisionado de la federación, Roberto Fabbricini; indicó que tras la reunión del lunes Mancini “se mostró abierto a dejar su puesto con el Zenit para dirigir a la selección nacional”. Así mismo, Fabbricini agregó que “no hay nada decidido”  pero las partes pactaron volver a reunirse el 13 de mayo; cuando culmine la liga rusa “para analizar términos financieros y detalles”.

Una de las posibles piedras de tranca puede ser el presupuesto previsto por la FIGC para el futuro seleccionador . “Le diremos claramente a Mancini que la federación tiene un presupuesto para este puesto y que no podemos ir más allá”, recalcó Fabbricini a La Gazzetta dello Sport.

La Squadra Azzurra está sin seleccionador desde la marcha de Gian Piero Ventura;  tras la histórica eliminación en la repesca del Mundial 2018 ante Suecia en noviembre. Sin embargo, Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21, ocupa el puesto de forma interina.