En un partido parejo en el que el Manchester United aportó los goles y el West Ham United las ganas, los dirigidos por Louis Van Gaal se clasificaron como el único de los ‘grandes’ que sobrevive en esa competición.

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo del partido. A los 54′, Rashford se proyectó hacia el área casi sin espacio ni compañeros por delante, sacó el balón unos centímetros para su derecha y la puso en toda la escuadra del arco de Randolph. En el segundo el equipo llegó con mayor volumen. Un centro pasado terminó volviendo al área y encontrando a Fellaini que casi sin quererlo marcó el segundo.

A los 79′ los ‘Hammers’ se habían ido al todo o nada por el empate. Taomkins consiguió embocar un balón rebotado que nadie dominó en el area chica. Poco después, en una jugada polémica, Kouyaté convirtió un rebote otorgado por De Gea pero fue invalidado por un fuera de juego muy fino.

Al minuto 90, Wayne Rooney entró por Rashford después de dos meses exactos de no jugar. El partido cerró con el visitante dominando en campo contrario hasta que se agotó el tiempo.

El United jugará la semifinal contra el Everton el 23 de abril, mientras que en la otra llave Crystal Palace hará lo propio con el Watford, el 24.

Formaciones:

West Ham: Darren Randolph; Michall Antonio, James Tomkins, Ángelo Obinze Ogbonna, Aaron Creswell; Cheikhou Kouyate, Mark Noble; Enner Valencia (Víctor Moses, 62′), Manuel Lanzini (Emmanuel Emenike, 74′), Dimitri Payet; Andy Carroll.
Suplentes: Pedro Obiang, Adrián, James Collins, Steven Hendrie y Reece Oxford.
Técnico: Slaven Bilic.

Amonestado: Carroll (45+2′).
Anotador: Tomkins (79′),

Manchester United: David De Gea; Timothy Fosu-Mensah, Chris Smalling, Daley Blind, Marcos Rojo (Antonio Valencia, 68′); Marouane Fellaini, Michael Carrick, Ander Herrera (Morgan Schneiderlin, 76′); Jesse Lindgard, Anthony Martial; Marcus Rashford (Wayne Rooney, 90′).
Suplentes: Memphis Depay, Juan Mata, Ashley Young y Sergio Romero.
Técnico: Louis Van Gaal.

Amonestados: Carrick (26′), Rojo (47′) y Herrera (74′).
Anotadores: Rashford (54′) y Fellaini (67′).