Futbolete.com

Manchester City estaría interesado en comprar un equipo colombiano



El City Football Group, dueño del Manchester City, entraría en el fútbol colombiano a partir del año 2019. Actualmente es dueño de otros clubes en el mundo.

Así se conoció en el programa El Alargue, de Caracol Radio. Manchester City estaría interesado en comprar un equipo colombiano. Todo como parte de su política de expansión. Además, ya lo ha hecho porque en la MLS es propietario del New York City.

Ver: Tres semanas de incapacidad para Juan Guillermo Domínguez

Curiosamente, no se trataría de un equipo de Primera División. La apuesta sería hacerlo en la categoría de ascenso, de tal forma que se concrete un proyecto deportivo sólido, fortaleciendo su desarrollo. Arrancar un proceso de cero es la premisa. Obviamente, habría una importante inyección de dinero.

No es la primera vez que el fútbol colombiano se muestra como una posibilidad para que aparezca un grupo inversor. City Football Group apenas está evaluando la alternativa y en caso de hacerlo sería efectivo a partir del año entrante. Otros clubes de su propiedad en el mundo son Melbourne City y Yokohama Marinos.

Ver: Así llegan los 26 convocados a la Selección Colombia

Apenas es una exploración. No quiere decir que se haya tomado la decisión. Ahora bien, la inversión sería similar al modelo que se ha seguido en otros clubes como el Girona de España, que actualmente compite en la Primera División de España (primera temporada allí en toda su historia) y que en sus filas cuenta con los convocados a la Selección Colombia Johan Mojica y Bernardo Espinosa.

Otro ejemplo, que incluso permite entender con más certeza de lo que se trataría esta inversión, es el Club Atlético Torque. Lo pusieron a competir en buen nivel gasta lograr el ascenso a la máxima categoría, de la cual son inquilinos en este 2018. Así mismo, han realizado todo un proyecto para promover varios jugadores.

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA







Encuestas Futbolete

Parrilla TV