El director técnico brasilero Luiz Felipe Scolari,  vacante tras su última experiencia con el Guangzhou Evergrande, vuelve a ser noticia. Ha sido relacionado como uno de los principales candidatos para que se convierta en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay.

Scolari, de 69 años, también tiene una oferta para dirigir a la Selección de Egipto, eliminada en primera fase del Mundial de Rusia. Sin que sea oficial el interés, existen indicios para creer que Felipão sí es candidato para tomar la conducción del conjunto guaraní.

Lee también: ¿Cómo va el mercado de fichajes de la Liga Águila?

Por ejemplo, unas declaraciones del propio presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Robert Harrison, quien sin dar nombres sí dijo que en la baraja de candidatos prima la experiencia mundialista. Scolari fue técnico campeón del mundo en 2002, aunque lo último que se recuerda de él fue el 7 – 1 de alemanes a brasileros en 2014 por semifinales.

Paraguay es una de las selecciones sudamericanas que necesita con urgencia un entrenador para comenzar un verdadero proyecto deportivo. Sus dirigentes comentaron que el plazo para confirmar al nuevo seleccionador vence cuando se acabe el Mundial. Hay mucha presión en la prensa especializada de ese país para conocer el nombre del nuevo timonel, puesto para el cual también ha sonado el argentino Ricardo Gareca.

Lee también: La doble movida del mercado de fichajes que definiría el futuro de David Ospina

Incluso el nombre de José Pékerman se ha llegado a ventilar como posibilidad, aunque todo apunta a que don José solo tiene dos ofertas importantes: La opción de renovar contrato con la Selección Colombia y el reciente ofrecimiento de su país para ser un manager general, con chances de optar por la conducción del seleccionado mayor si así lo desea.

También te puede interesar: El DT del América de México confirma que Matheus Uribe sigue con ellos