LA BOCA, ARGENTINA - APRIL 04: Luis Fernando Diaz Marulanda of Junior fights for the ball with Emanuel Reynoso of Boca Juniors during a group phase match between Boca Juniors and Junior as part of the Copa CONMEBOL Libertadores 2018 at Alberto J. Armando Stadium on April 4, 2018 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

Así vive Luis Díaz su llamado a la preselección Colombia para la Copa América


Si hay un jugador colombiano que está dando que hablar en los últimos torneos colombianos, es Luis Fernando Díaz, quien actualmente (quizás por poco tiempo) hace parte del Junior de Barranquilla.

Díaz es un delantero rápido, alto y muy hábil con la pelota en ambos pies. Imagínense la combinación si además le sumamos que es joven (22 años), trabajador, tiene buen juego aéreo, buen remate a distancia y puede jugar también en las bandas… es que definitivamente ¡este jugador tiene muchas herramientas para este deporte!

Desde su natal Barrancas en La Guajira colombiana, ya representó a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub 20 del 2017 y cuenta con un par de llamados a la Selección principal con la que ya se estrenó como goleador. Llegó al fútbol profesional con el equipo Barranquillero en 2017, todo gracias a una buena temporada en segunda división con el Barranquilla FC (filial del Junior).

Al momento de escribir esta nota, Luis Díaz se encuentra disputando con su equipo, un cupo a la final de la liga Águila I 2019, pronto le va tocar unirse a la selección y muy probablemente hará parte del equipo que defenderá a nuestro país en la Copa América 2019. Como todo jugador, Díaz sabe que este tipo de torneos son una vitrina de exhibición para un posible traspaso al exterior, lo cual no sería ninguna novedad ya que en el pasado fue tentado por equipos como el River y Boca de Argentina, Toluca de México, incluso alguno del viejo continente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente