Futbolete.com

Luis Advíncula es el futbolista más rápido del mundo



La FIFA lo ratificó en un comunicado de prensa. Luis Advíncula es el futbolista más rápido del mundo, con capacidad de correr a una velocidad de 36,15 kilómetros por hora. Con esta marca, el lateral derecho de la selección peruana supera el récord del galés Gareth Bale.

Advíncula recorrió 68,5 metros en 6,88 segundos este año. Es el futbolista más rápido de una primera división del planeta”, explicó el ente rector del fútbol. El peruano, que juega en el club Lobos de México, alcanzó su velocidad de 35 kilómetros por hora en un juego celebrado en Guadalajara el pasado 10 de marzo.

Los rayos del fútbol

El récord que alcanzó Advíncula le quita el trono al delantero del Real Madrid Gareth Bale. El galés logró una sorprendente marca en la Copa del Rey 2014, entre el Real Madrid y el Barcelona. Los 36,15 kilómetros del peruano no son cualquier cosa. Sin embargo, se sabe que el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, corre a casi 44 kilómetros por hora.

Sin duda, la selección peruana se lleva a un gran velocista a Rusia. La trayectoria de Advíncula en el mundo deportivo está llena de éxitos. Su buen desempeño en la cancha lo llevó a destacarse en la primera división mexicana, donde juega en la actualidad. Es apodado “El Rayo” o “Bolt”.

 





Encuestas Futbolete

Parrilla TV