Louis Van Gaal se retira del fútbol

during the Barclays Premier League match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford on January 31, 2015 in Manchester, England.

El Manchester United habrá sido el último equipo de Louis Van Gaal. El holandés que completa casi un año de inactividad dejará su carrera como entrenador luego de 26 años y una trayectoria llena de títulos. Para muchos un pedagogo del fútbol, para otros un técnico metódico, dogmático y caprichoso.

Van Gaal tuvo un estilo de trabajo que supuso rupturas con muchos futbolistas. Juan Román Riquelme y Radamel Falcao García han sido, quizás son la mayor referencia de ello. Su estilo en extremo táctico y pragmático contrarió a los puristas. Pero también es cierto que logró éxitos y dejó huellas en varios clubes del mundo.

Ajax, Az Alkmaar, Barcelona, Bayern Múnich. En todos ellos logró títulos. También fue entrenador de la selección holandesa en dos ocasiones y en una de ellas alcanzó las semifinales del Mundial. Sucedió en Brasil 2014. Incluso con el Manchester United supo hacerse con el trofeo de la FA Cup. Esa fue su herencia en los ‘Red Devils’.

Según el diario británico The Telegraaf, Louis Van Gaal decidió retirarse de su carrera como entrenador. Las razones son de tipo familiar, tal y como ahora el rotativo inglés. A sus 65, el holandés se marcha y deja títulos en todos los países en los que dirigió. Su carrera se resume en 20 títulos forjados en 26 años y su etapa más gloriosa fue la del Ajax, con el que consiguió 11 trofeos , incluidos una Champions League y una Copa Intercontinental.

Podría interesarte…