Futbolete.com

Los 11 jugadores de Brasil que no irán a Rusia



Con tanto talento, el trabajo de seleccionador de Tite no debe ser fácil. En una convocatoria plagada de estrellas, alguien tiene que quedarse afuera. Por eso, en Futbolete compilamos una lista con los once jugadores de Brasil que no viajarán a Rusia con la selección.

¿Intrigado? Sigue leyendo:

Portero

Neto: El guardameta se quedó fuera de la convocatoria tras su gran temporada en el Valencia, donde fue uno de los grandes responsables del regreso del equipo ché a la Champions.

Defensas

Dani AlvesEl lateral derecho del Paris Saint-Germain era un fijo en la lista de Tite; pero una desinserción en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le dejó fuera de Rusia 2018.

Jemerson: El central del Mónaco perdió su puesto ante Geromel. Jemerson es titular indiscutible en la zaga monegasca, pero sus dos participaciones con la pentacampeona han sido en dos amistosos.

David Luiz: El polivalente jugador ha sido un fijo para Antonio Conte en el Chelsea mientras las lesiones lo han permitido. Luiz solo jugó 17 partidos esta temporada, razón por la cual su presencia en Rusia corría peligro.

Alex Sandro: El lateral zurdo de la Juventus se quedó fuera de la lista en favor de Filipe Luis. Aunque es un indiscutible en el carril izquierdo de la Vecchia Signora, sólo jugó las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

Lee también: Aparentemente, Neymar está negociando con el Real Madrid

Centrocampistas

Luiz Gustavo:  El veterano mediocentro volvió a su mejor nivel en el Olympique de Marsella; donde jugó 55 partidos y anotó 6 goles entre todas las competiciones. Brasil no le convoca desde 2016.

Rafinha: El centrocampista se perdió media temporada por lesión y; tras jugar unos minutos con el Barça pasó al Inter de Milán. Con los de Spaletti, jugó 16 partidos y anotó dos goles.
Arthur: La estrella de Gremio no consiguió un lugar en el centro del campo de Tite; quien le convocó para las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas pero no le dio minutos.

Atacantes

Luan: El mediapunta de Gremio fue nombrado mejor jugador de la Copa Libertadores 2017 tras hacer 8 goles en el campeonato y anotar un tanto decisivo ante Lanús en el partido de vuelta.

Anderosn Talisca: El mediapunta del Besiktas completó una temporada espectacular con 13 goles en la liga turca; 4 en la Champions League y 2 en la Copa. Tras no ser convocado en todas las Eliminatorias, fue llamado para el amistoso ante Rusia pero vio todo el partido desde el banquillo.

Willian José: El delantero de la Real Sociedad entró en la lista de Tite para los últimos amistosos de la canarinha, pero no tuvo minutos. Esta temporada anotó 15 goles en la liga y 5 en la Europa League.







Encuestas Futbolete

Parrilla TV