<
>

Los ojos de Europa sobre Philipe Coutinho

El Liverpool goza del mejor arranque de temporada del futbolista brasileño de 24 años. Su exquisita técnica, su capacidad de remate y su habilidad en el uno contra uno, han sido vitales para que el equipo de Jürgen Klopp marche como líder de la Premier League. Su talento ha colmado la retina de otros clubes de Europa que sueñan con su fichaje.

El golazo de Coutinho ante Argentina es elocuente. Pero también una mínima expresión de lo que cada fin de semana se ve en la Premier League. El brasileño derrocha talento y ello nunca ha quedado desapercibido para otros clubes ajenos al Liverpool. El carioca completa ya seis goles en la temporada. Su quinto año en los ‘Red’ parece ser el de mayor consagración.

Ante su irrupción, clubes como el Barcelona y el PSG insisten con la posibilidad de su fichaje. En efecto, el equipo catalán intentó forjar su llegada en mercados anteriores. Pero justo en el momento de mayor interés, Coutinho renovó con el Liverpool Hasta 2020.

Su añeja amistad futbolística con Neymar, además de su talento, hizo mella para el Barça se fijara en su fichaje. Ahora, la prensa catalana vuelve a poner el punto de mira en el brasileño. Sostiene que el club azulgrana regresará a la carga por Coutinho en 2018 con una oferta de 75 millones de euros. La intención es juntar a la MSN con otro portentoso futbolista.

También el PSG ha ubicado su foco el jugador carioca. Según explica Globo Esporteel cuadro parisino ha detectado en Coutinho el genuino fichaje estrella que no pudo darse con Neymar ni Cristiano Ronaldo en el mercado anterior. Ambos clubes, además del Real Madrid estarían dispuestos a cazar el fichaje del jugador.

Coutinho, intransferible para Klopp

Pese al asedio de muchos de los clubes europeos, el Liverpool procura atar con fuerza a Coutinho. Klopp ha insistido en que cualquier oferta por el brasileño debe ser rechazada. Más ahora que los ‘Reds’ marchan en punta en la Premier. El futbolista ha expresado su felicidad en el club inglés tras cinco temporada, pero no rechaza de plano dar el salto a otra liga.

Con ese panorama, según explica el diario británico The Times, el Liverpool se aferra a la vigencia del contrato con el jugador para lograr su continuidad. Además, su vínculo no tiene cláusula de rescisión y ello permitiría que cualquier oferta pudiese ser rechazada si no hay aprobación de los ‘Reds’ para su salida.

En cualquier caso, Coutinho empieza a convertirse en uno de los futbolistas más apetecidos y valorados del mundo. El Liverpool no quiere que con él se repita la historia de Suárez, que terminó siendo fichado por el Barça en un momento esplendoroso.

 

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional