Los colombianos en el exterior más destacados en este 2018

Futbolete.com Los colombianos en el exterior más destacados en este 2018

Dos jugadores colombianos en el exterior fueron los principales protagonistas del año. Ambos, con meritoria presentación en el Mundial de Rusia y también dieron mucho de qué hablar en sus clubes, bien sea por sus compromisos o las transferencias: Yerry Mina y Juan Fernando Quintero.

No hay discusión sobre ninguno en cuanto al papel que hicieron durante el Mundial de Rusia. Juan Fernando Quintero y Yerry Mina en esta ocasión se quedaron con el protagonismo que en Brasil 2014 tuvieron futbolistas como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado.

Del volante creativo, su gran nivel en el Mundial de Rusia 2018 (un gol y 2 asistencias en 4 compromisos) valió para ser considerador como el gran referente del equipo en la zona medular. Ante la ausencia de James, a quien las lesiones le impidieron hacer un mejor campeonato del mundo, Quintero asumió el rol de conductor, sin dejar duda. Hasta un elogio de José Pékerman en pleno compromiso se llevó.

De su presente en River Plate, ni hablar. El talento en un fútbol del que muchas veces se pregona más la lucha y el sacrificio que el talento. Entró en la historia del club argentino con letras doradas por ser el jugador que anotó un gol fundamental para la obtención del título en Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Hechos importantes de Juan Fernando Quintero en este 2018

De José Pékerman para Juan Fernando Quintero: ¡Sos crack!

Bayern Múnich sobre el gol de Quintero y la presencia de James en el Bernabéu

¿Real Madrid? Así respondió Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero no desentonó en su regreso a la Selección Colombia

Yerry Mina

Temporada de contrastes para el zaguero colombiano, quien arrancó el 2018 con una inmejorable oportunidad, siendo confirmado como zaguero central del FC Barcelona. Sin embargo, al cabo de unas semanas su presencia en el equipo se redujo a concentraciones, pocos minutos de acción y con estas decisiones se fraguó su salida de la institución, algo que solo se confirmaría tras el Mundial de Rusia y en pleno movimiento del mercado de fichajes europeo.

La revancha de Yerry por fortuna llegó en el Mundial de Rusia, certamen del cual fue el goleador de la Tricolor con 3 anotaciones, todas de gran valía como el tanto que forzó al alargue contra la Selección de Inglaterra en los octavos de final. Una conquista que lo erigió como un zaguero central de talla mundial. Varios clubes se fijaron en él, como si fuera una especie de subasta hasta que llegó el sí definitivo al ofrecimiento del Everton.

Mina, sin ninguna discusión, nos dejó una gran imagen en este 2018

Ya se habla de la salida de Yerry Mina del FC Barcelona

“No sirvieron los goles. Lo que importa es el grupo”

Primer partido y ya lo hizo la hinchada del Everton con Yerry Mina

The Mirror: Everton cierra el fichaje de Yerry Mina

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Santa Fe ya no es líder en el grupo B de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe igualó 2–2 con Boyacá Chicó en el encuentro de la tercera fecha de la Copa Águila 2019. Fabio Burbano (6'), Richard Maturana (23'), Carmelo Valencia (47') y Mateo Palacios (61') marcaron los tantos en el estadio La Independencia.En el otro compromiso del día en el grupo B, Patriotas Boyacá goleó 0–3 a Bogotá FC en condición de visitante.¿Cómo formaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en Tunja?📝👥 | XI cardenal para #BoyacáChicóSantaFe 🔴⚪ #VamosSantaFe 🦁 pic.twitter.com/VCNSxRRKry— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 20 de marzo de 2019Ya está el equipo confirmado 📋✅. Estos son los 11...

Equidad Seguros no defraudó frente a Independiente FBC

En el encuentro de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2019, Equidad Seguros logró un valioso empate ante Independiente FBC en condición de visitante: el juego en Asunción finalizó 0–0.Más información del partido entre Equidad Seguros e Independiente FBC en el estadio Defensores del Chacho, a continuación:

No hubo vencedor en el duelo pendiente entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un partido vibrante en el estadio Atanasio Girardot, pero no hubo ganador: el Verde y el Azucarero igualaron 2–2. Los goles del juego en Medellín estuvieron a cargo de Juan Ignacio Dinenno (1'), Agustín Palavecino (10'), Sebastián Gómez (45'+1) y Pablo Ceppelini (73').Atlético Nacional y Deportivo Cali formaron así en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo de 2019🗣️ ¡Nuestro 1️⃣1️⃣ titular! Este es el grupo...

La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no...

Los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín

En el único juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a las 7:30 p.m. En Medellín dirigirá el árbitro Jhon Hinestroza, del Chocó.En la jornada de clásicos, la décima, el Verde empató 2–2 con el DIM en condición de visitante y el Azucarero perdió 0–1 con América de Cali en Palmaseca.Ellos serán los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo...