Dos jugadores colombianos en el exterior fueron los principales protagonistas del año. Ambos, con meritoria presentación en el Mundial de Rusia y también dieron mucho de qué hablar en sus clubes, bien sea por sus compromisos o las transferencias: Yerry Mina y Juan Fernando Quintero.

No hay discusión sobre ninguno en cuanto al papel que hicieron durante el Mundial de Rusia. Juan Fernando Quintero y Yerry Mina en esta ocasión se quedaron con el protagonismo que en Brasil 2014 tuvieron futbolistas como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado.

Del volante creativo, su gran nivel en el Mundial de Rusia 2018 (un gol y 2 asistencias en 4 compromisos) valió para ser considerador como el gran referente del equipo en la zona medular. Ante la ausencia de James, a quien las lesiones le impidieron hacer un mejor campeonato del mundo, Quintero asumió el rol de conductor, sin dejar duda. Hasta un elogio de José Pékerman en pleno compromiso se llevó.

De su presente en River Plate, ni hablar. El talento en un fútbol del que muchas veces se pregona más la lucha y el sacrificio que el talento. Entró en la historia del club argentino con letras doradas por ser el jugador que anotó un gol fundamental para la obtención del título en Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Hechos importantes de Juan Fernando Quintero en este 2018

De José Pékerman para Juan Fernando Quintero: ¡Sos crack!

Bayern Múnich sobre el gol de Quintero y la presencia de James en el Bernabéu

¿Real Madrid? Así respondió Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero no desentonó en su regreso a la Selección Colombia

Yerry Mina

Temporada de contrastes para el zaguero colombiano, quien arrancó el 2018 con una inmejorable oportunidad, siendo confirmado como zaguero central del FC Barcelona. Sin embargo, al cabo de unas semanas su presencia en el equipo se redujo a concentraciones, pocos minutos de acción y con estas decisiones se fraguó su salida de la institución, algo que solo se confirmaría tras el Mundial de Rusia y en pleno movimiento del mercado de fichajes europeo.

La revancha de Yerry por fortuna llegó en el Mundial de Rusia, certamen del cual fue el goleador de la Tricolor con 3 anotaciones, todas de gran valía como el tanto que forzó al alargue contra la Selección de Inglaterra en los octavos de final. Una conquista que lo erigió como un zaguero central de talla mundial. Varios clubes se fijaron en él, como si fuera una especie de subasta hasta que llegó el sí definitivo al ofrecimiento del Everton.

Mina, sin ninguna discusión, nos dejó una gran imagen en este 2018

Ya se habla de la salida de Yerry Mina del FC Barcelona

“No sirvieron los goles. Lo que importa es el grupo”

Primer partido y ya lo hizo la hinchada del Everton con Yerry Mina

The Mirror: Everton cierra el fichaje de Yerry Mina