Los 3 pesos pesados que ya no serán convocados a la Selección de Alemania


Como parte de un proceso de renovación, hay 3 futbolistas que el entrenador Joachim Low ya no tendrá en cuenta más. Todos pertenecientes al Bayern Múnich. A partir de ahora no contará con ellos y el mismo entrenador explicó la razón de su determinación.

La Selección de Alemania ha tenido varios baches. El 2018 ha sido uno de sus años más difíciles y en atención a ello, con el objetivo de encontrar revulsivos inmediatos, tomó una decisión muy importante, de la cual hizo pública su justificación a los medios de comunicación para no entrar en polémica o ser sujeto a rumores que malinterpreten sus intenciones.

“El 2019 es un nuevo comienzo para la selección alemana”, dijo Low, quien agrego lo importante que fue para él explicar la decisión a los jugadores y el Bayern Múnich. Llegó la hora de una renovación en la Selección de ese país.

Thomas Müller, Mats Hummels y Jérome Boateng ya no estarán más en las convocatorias. Más que un bajo rendimiento, la idea es abrirle paso a nuevos talentos que asuman la responsabilidad de ser nuevos líderes en el equipo.

“Ahora es el momento de fijar el rumbo para el futuro. Queremos dar al equipo una nueva imagen. Estoy convencido de que este es el paso correcto. Los jóvenes que vengan tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora les toca a ellos asumir la responsabilidad”, explicó el entrenador de Alemania.

Se trata de una determinación que encuentra su respaldo en los directivos de la Federación de Fútbol en ese país. En ese sentido, el presidente de dicha entidad, Reinhard Grindel, entiende la filosofía de este cambio.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente