Lo de Javier López fue un “acto desleal” y lo de Teófilo Gutiérrez, “juego sucio”

Javier López y Teófilo Gutiérrez

En la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-2, dos encuentros terminaron en polémica.

En el compromiso entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe en Montería, Javier López protagonizó una acción que causó el repudio de todos en el país: el defensor del León pateó con intención la parte de atrás de la cabeza de Sebastián Villota. Después de la impresionante agresión, el volante de las Fieras del Sinú perdió el conocimiento y debió ser trasladado rápidamente a una clínica.

Y en el partido de América de Cali frente a Atlético Junior en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Teófilo Gutiérrez le cometió una infracción temeraria a Elkin Blanco, lo cual también generó malestar en los fanáticos del Fútbol Profesional Colombiano y en diferentes medios de comunicación. Sin lugar a dudas, el delantero del Tiburón actuó de mala fe contra el mediocampista de los Diablos Rojos.

Los dos jugadores están en el ojo del huracán por sus conductas antideportivas y recibieron miles de críticas por muchos de los periodistas más reconocidos, entre ellos Juan Felipe Cadavid y Andrea Guerrero. Ambos pidieron una sanción drástica tanto para Javier López como para el atacante de la Selección Colombia. Además, la cucuteña los calificó como “mala leche” y el comentarista de WIN Sports se lamentó por el “victimismo” de “algunos hinchas” del equipo de Barranquilla.

Así se pronunciaron Juan Felipe Cadavid y Andrea Guerrero tras las faltas descalificadoras de Javier López y Teófilo Gutiérrez: